Poder cambiar

{ mardi 4 novembre 2008 }
La mayoría de las personas creen que "cambiar" es fácil. No señores, no es fácil y puedo afirmarlo por mi propia experiencia.
Uno puede cambiar (o no) tanto externamente como internamente. Cualquier día podemos decir "Voy a cambiar de look", y tal vez días más tarde es una persona con una apariencia totalmente distinta.. Pero como dice el dicho el mono aunque se vista de seda, mono se queda. Qué quiere decir esto? Que si sos, por poner un ejemplo, súper nerd, amante de los libros, con raya al medio y anteojos culo de botella, no importa cómo te vistas porque vos vas a seguir siendo el MISMO.
Hay personas que creen que perteneciendo a un grupo masivo, van a ser más importantes o van a tener algo que hacer los viernes/sábados a la noche. Puede ser que así sea, pero ni bien llega a su casa, se saca todo y se pone a escuchar su banda preferida que, oh por Dios nadie se entere que la escuchás porque sino chau popularidad y chau grupo de pertenencia.
Sí. Si uno quiere cambiar, a veces tiene que ocultar o dejar ciertas cosas. Ocultar sentimientos, gustos, preocupaciones y, hasta a veces, ocultar ciertas cosas que hacés y sabés que "no podés".
Pero entonces... Querer cambiar, significa poder hacerlo?
Esa es una pregunta para la que puedo poner mi firma que no es así.
Querer cambiar. Quiero cambiar. Pero.. puedo? No. Sola no. -Pero cambiar para qué? Para que te acepten? Para que te quieran? No seas estúpida. NUNCA.
A veces es necesario cambiar, no para los otros sino para uno mismo y.. de paso, cañazo. Mejorás tu carácter, mejorás tus modos, tus contestaciones. Genial. Lo lograste. Los demás se sienten mejor a tu lado. Y más si eras una loca histérica y rayada. Pero es lo que querés? Sos vos? Seguís siendo vos? Duele. Duele mucho cambiar y crecer. Duele que te digan que tenés que cambiar porque sino te van a volar de un plumazo en la vida. Pero duele más no cambiar y perder gente que uno quiere.
Entonces.. Vale la pena el esfuerzo?.. No lo sé. Para saberlo hay que intentarlo y para intentarlo se necesita ayuda. Porque uno sólo, no puede.

3 commentaires:

Javier a dit…

el error esta en pensar en que uno necesita cambiar y peor aún, en pensar que es posible. Error común de la adolescencia, que en la adultez nos sigue persiguiendo pero con la forma de frustración. La esencia verdadera jamás cambia; a los 90 vas a ser la misma nena que jugaba a las escondidas. No podes cambiar, solo aprender. Que podes aprender? Muchas cosas, pero en particular, podes aprender a ser vos misma; en realidad uno no aprende, si no mas bien "se descubre" a si mismo, descubre su esencia. Como? Tus actos van a reflejar tu esencia; mirate a vos misma como si mirases a un extraño, supone como sos realmente a partir de tu forma de actuar; recordá a la nena que jugaba a las escondidas (nada de introspección budista ni inútiles sesiones de terapia). En conclusión, no cambies tu esencia (no se puede), si no mas bien, maximizala.
"Conócete a tí mismo" (una de las frases mas dichas y menos entendidas de toda la historia de la humanidad...)

Javier a dit…

p.d: ah espro que soluciones si tema del titulo, pero me parece que el_bot tiene la posta (lo conozco, es un buen pibe ;) )

Ariel A. Adera a dit…

el problema es confundir el cambiar con crecer, con madurar.

La adolescencia es una etapa crítica en donde se forma la personalidad y algunos rasgos se definen. La tormenta pasará pronto y todo quedará en su lugar.

Nunca subestimes un blog, siempre puede entrar más gente de lo que pensas.